
Cirujano azul o Paracanthurus hepatus:
Es uno de los peces marinos más populares dentro de la acuariofilia. Su extraordinaria coloración y la gran adaptabilidad a la vida en cautividad lo convierten en uno de los preferidos para todos los aficionados. Recibe el sobrenombre de pez cirujano por la espina extraíble que porta en cada uno de los dos lados del nacimiento de la aleta caudal. Estas espinas las utilizan para defenderse de los ataques de otros peces.
Habita desde el este de África hasta el sur de Hawai y desde Japón hasta Australia. Su hábitat preferido son las terrazas del lado exterior del arrecife.
Es una especie omnívora, pero la dieta vegetal juega un papel imprescindible. Las diferencias entre sexos no son apreciables.
Especie relativamente pacífica con otros peces diferentes a los pertenecientes a su familia. Con estos últimos se enganchará en terribles peleas territoriales que se verán acentuadas con peces de su misma especie u otros pertenecientes la familia de los cirujanos. Respeta a los invertebrados pero mermará con importancia la colonia de macroalgas.
Su cría en cautividad es prácticamente una utopía. Los cirujanos tardan mucho tiempo en alcanzar la madurez sexual, cerca de dos años. Además desovan en grupo y las larvas requieren de una alimentación durante varios meses muy compleja a base de placton. Todos los animales que encontramos en el comercio o son salvajes o fueron recogidos cuando eran jóvenes y han sido criados en cautividad.

no te metas con los calvos... somos tres y hazme caso que no te gustaria vernos cabreados vas a entender la expresion "un calvo cabreado es un huevo caliente"
ResponderEliminarBuuaaa que graciosa la foto de dory..jaja
ResponderEliminarGraciias por la informacion del Pez.
Buueno pues nada que nos vamos a ver otros blogs....
Grazias por seguirnoss...:P ajjajaja
venga BesOs
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar